El 31 de marzo, nueva composición de las carteras

El 31 de marzo tras el cierre de los mercados se podrá consultar la composición de las nueve carteras de Invertir Low Cost para el segundo trimestre de 2015. Se trata de la revisión más importante del año, pues tiene en cuenta los resultados y balances del ejercicio 2014.

Las carteras obedecen a un criterio de selección determinado que no se ha modificado desde marzo de 2006, de modo que ya tendremos un historial de rentabilidad de nueve años para cada una de ellas.

La composición de la cartera Contrarian puede conocerse en todo momento consultando el ranking por PER de los valores del IBEX-35 y seleccionando las cinco empresas no financieras (es decir, sin bancos ni la aseguradora Mapfre) que ocupan los primeros lugares de la tabla. Sin embargo, considero que el mejor momento para actualizar esta cartera, así como cualquiera de las otras, es al principio de cada trimestre natural. Hay que tener en cuenta que una parte significativa de los resultados de Endesa y DIA se deben a extraordinarios, pero la Contrarian siempre se ha basado en el beneficio total y no solo en el recurrente.

He excluido a Jazztel de la selección porque la empresa ha sido objeto de una OPA (oferta pública de adquisición) a 13 € y la acción apenas registra variaciones de precio desde mediados de septiembre de 2014.

 

 

Deja un comentario