Beneficios por acción de 2019 informados por las compañías del IBEX 35 y ratios PER

La tabla siguiente recoge los beneficios por acción estándar y, en algunos casos el recurrente, del ejercicio 2019 informados por las sociedades del IBEX 35.

Se ha incluido el beneficio por acción recurrente de Repsol, Telefónica y Endesa debido a las elevadas partidas extraordinarias cargadas a resultados en 2019. Ver Los resultados de Telefónica en 2019 y los dividendos hasta junio de 2021.

Asimismo, se indican los resultados por acción recurrentes de Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial, ya que su beneficio suele incluir revalorizaciones de activos que distorsionan la magnitud.

Para las cinco empresas comentadas, el ratio PER se ha calculado en base al beneficio por acción recurrente.

El ratio PER mediano del IBEX 35 (el PER del valor que ocupa la posición media en el ranking) era de 14,88 veces el 3 de marzo, con un IBEX 35 a 8.811,6 puntos.

2 comentarios en “Beneficios por acción de 2019 informados por las compañías del IBEX 35 y ratios PER

  1. Entré en Repsol a 12 viendo su análisis 2019 y sus planes de futuro, ahora estoy intentando reunir liquidez para entrar a 10, pero si el petróleo sigue bajando puede llegar a 9-8…
    Consideras a Repsol injustamente maltratada?
    Me encanta esta página, felicidades por tu trabajo.

    • Hola Cristóbal
      Gracias por tu mensaje. Mañana publico una entrada sobre el valor contable de Repsol, en el que hago algunas reflexiones sobre el valor. Considero que el plan estratégico de la compañía está bien orientado a largo plazo. Lo que me extraña y preocupa es que pretende ejecutarlo con una excesiva lentitud a mi juicio, lo que no cuadra con los cambios que parecen esperarnos en el futuro. Más que un valor maltratado, creo que el precio refleja la preocupación de los inversores por la excesiva dependencia de la compañía de una materia prima de incierta perspectiva. El rendimiento por dividendo es el más alto del IBEX pero no estoy seguro de que la remuneración sea sostenible.
      Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s