Ranking por beneficio neto real de las empresas del IBEX 35 en 2018 (corregido)

La tabla siguiente ordena las 35 compañías del IBEX en función de su beneficio neto atribuido a los accionistas en 2018. Los datos están en millones de euros.

En el caso de Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, CaixaBank, Bankia, Bankinter y Sabadell se ha restado del beneficio neto atribuido informado la parte imputada a titulares de instrumentos híbridos de patrimonio tales como bonos convertibles, obligaciones contingentemente convertbles (CoCos) o acciones preferentes.

Por ejemplo, si bien Telefónica declaró un beneficio neto superior al de Iberdrola, una vez realizado este ajuste la eléctrica obtuvo un beneficio más elevado.

Nota: Se ha corregido el dato correspondiente a Cellnex y a Mapfre.

El total de beneficios atribuidos a los accionistas sin los resultados negativos de Naturgy (debidos a depreciaciones de activos), de Ferrovial (consecuencia de pérdidas extraordinarias) y de Cellnex fue de 44.775,1 millones de euros, un aumento del 5,3% respecto a los beneficios positivos (ajustados del modo descrito) obtenidos en 2017. Hay que tener en cuenta que la composición del IBEX 35 en marzo de 2018 no es exactamente la misma que en marzo de 2017, pues Abertis y DIA han sido sustituidas por CIE Automotive y ENCE.

 

 

 

7 comentarios en “Ranking por beneficio neto real de las empresas del IBEX 35 en 2018 (corregido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s