Rentabilidad de los valores del IBEX en 2017 según su rendimiento por dividendo al inicio del año

Para los que hayáis comprado la monografía Invesgrama Todo sobre los dividendos, indico a continuación cómo se comportaron los 35 valores que formaban parte del IBEX 35 en enero de 2017 en función de su rendimiento por dividendo al inicio de 2017. En dicha monografía, publicada a mediados del año pasado, el ranking de valores y los cuadros de recapitulación (que también actualizo a continuación) daban resultados del primer semestre de 2017. De esta manera, tendréis los datos de 12 años completos.

Al dividir las acciones del IBEX 35 en cinco tramos de siete valores cada uno, los resultados quedaron del siguiente modo:

Es decir, los siete valores que al principio de 2017 tenían mayor rendimiento por dividendo tuvieron una rentabilidad media del 14,33% mientras que la rentabilidad de los 35 valores fue de una media del 9,49% y la del IBEX 35 con dividendos, del 11,25%. De nuevo, pues, este grupo lo hizo mejor que el índice de referencia. En 2017 se dio la circunstancia de que los 7 valores con menor rendimiento lo hicieron igual de bien que el primer grupo.

Cuando se dividen los valores en tres tramos, los resultados fueron igualmente favorables al grupo de 10 valores con mayor rendimiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s