Valores del IBEX con mayor y menor potencial para 2022

Según los precios objetivos medios recogidos por S&P Global Market Intelligence y marketscreener.com, los valores del IBEX 35 con mayor potencial en 2022 (a partir de los precios de cierre de 2021) son Pharma Mar, Grifols, Acerinox, Indra, IAG, ACS, Santander, Almirall, Cellnex y CaixaBank. En el caso de Cellnex, ese potencial ha aumentado considerablemente, pues el valor cae un 17% hasta la fecha (17 de enero). Tres de los valores mencionados, Acerinox, IAG y CaixaBank, ya suben entre un 11% y un 20%, por lo que su potencial se habría visto reducido.

Los valores con menor potencial en 2022 serían Naturgy, Red Eléctrica, Enagás, Laboratorios Rovi, Acciona, Ferrovial, Merlin Properties, Aena, Amadeus y CIE Automotive. Salvo en el caso de Rovi, que cae un 9%, el resto de esos valores no experimenta grandes variaciones hasta el momento.

En 2021, los diez valores con mayor potencial de revalorización ganaron un 10,20%, y los diez con menor potencial, solo un 2,59%. Los mejores, con un 24,48%, fueron los quince en la posición intermedia.

A pesar del resultado relativamente bueno de 2021, los valores con mayor potencial lo han hecho sensiblemente peor que el mercado de 2019 a 2021. En ese período de tres años, una cartera invertida en los diez valores con más recorrido al alza según el consenso de los analistas, habría perdido un 6,24%. En cambio, los diez valores con menor potencial ganaron un 22,03%, algo más del 17,72% de la media del IBEX 35. La mejor selección habría sido una cartera con los quince valores con potencial medio, pues habría ganado un 31,24%.

Más interesantes son los resultados que se obtienen cuando se agrupan los valores según su dispersión, es decir, según la diferencia entre el precio objetivo máximo y el mínimo para cada valor. Los diez valores más “polémicos“, o sea aquellos en los que los analistas se ponen menos de acuerdo, perdieron una media del 12,83% entre 2019 y 2021, mientras que los diez valores con menor dispersión ganaron una media del 42,92%.

Los valores que presentan menor dispersión actualmente son Rovi, Red Eléctrica, CIE Automotive, Endesa, Acciona, Naturgy, BBVA, Iberdrola, Amadeus y ACS.

Suscríbete al blog de Invesgrama para recibir información valiosa relacionada con la bolsa.

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s