La bolsa en agosto de 2021

Telefónica fue el mejor valor del IBEX 35 en agosto, con una revalorización del 8%, frente al 2% que ganó el índice con dividendos. La compañía se vio beneficiada por la publicación de unos balances positivos. Ver Claves de Telefónica en el primer semestre de 2021.

En agosto, el único valor en pagar dividendo fue Naturgy, que abonó 0,30 € el día 4. Fuera del selectvivo, Logista pagó 0,41 € el día 27.

En septiembre descontarán dividendo Naturhouse (día 3) y Ebro Foods (día 29, aunque la fecha de pago será el 1 de octubre). También se espera dividendo de Almirall.

Telefónica, Bankinter y Almirall fueron los valores más rentables del IBEX 35 en agosto de 2021.

El IBEX 35 sube un 9,57% desde el inicio del año, un 11,69% con dividendos. En esta ocasión, el principal índice de la familia IBEX supera a sus hermanos mediano (Medium Cap) y pequeño (Small Cap). Sin embargo, todos se ven superados por el Top Dividendos, que se revaloriza un 14,23%. Los principales índices europeos también lo hacen mejor que el español, con ganancias superiores al 15%.

Ganancias acumuladas por los principales índices en 2021 hasta el 31 de agosto.

Ver Beneficios por acción, dividendo, valor contable y ROE de las compañías del IBEX 35 tras los balances del primer semestre

Suscríbete al blog de Invesgrama para recibir información valiosa relacionada con la bolsa.

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s