Relación entre la volatilidad y la rentabilidad en el segundo trimestre de 2021

Las diez empresas no financieras cotizadas en el mercado continuo español con menor volatilidad en el primer trimestre de 2021, ganaron de media un 5,01% en el segundo trimestre de 2021, frente a la ganancia media (dividendos incluídos) del 0,29% de todas las empresas consideradas (un total de 91). En cambio, los once valores más volátiles perdieron un 8,14% de media.

Rentabilidad de nueve grupos de valores de la bolsa española en el segundo trimestre de 2021 en función de su volatilidad en el primer trimestre de 2021. El grupo de 10 valores menos volátiles ganó un 5% mientras que el grupo de 11 valores más volátiles perdió un 8,1%.

En Invesgrama Predictor divido los valores según su volatilidad en cinco grupos, aunque ello no influye en la posición de cada valor en las carteras. Los valores menos volátiles (Grupo A) ganaron de media un 3,09% mientras que los más volátiles (Grupo E) perdieron un 8,59%.

Se da la circunstancia de que la cartera Alpha 7 tuvo tres valores en el Grupo E, de los cuales dos acabaron en positivo (uno de ellos con revalorización del 25%). Por otro lado, la rentabilidad de la cartera fue del 9,85%, contra el 0,29% de media del mercado y el 3,83% que ganó el Indice General de la Bolsa de Madrid con dividendos.

Los valores más volátiles tienden a hacerlo peor, como grupo, que el mercado, porque entre ellos abundan los que tienen problemas financieros. Sin embargo, los valores más volátiles que son de calidad a menudo lo hacen mejor que la media.

Rentabilidad de cinco grupos de valores de la bolsa española en el segundo trimestre de 2021 en función de su volatilidad en el primer trimestre de 2021. El grupo A (valores menos volátiles) ganó un 3,1% mientras que el grupo E perdió un 8,6%.

Rentabilidad de las carteras Alpha en el segundo trimestre de 2021

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Un comentario sobre “Relación entre la volatilidad y la rentabilidad en el segundo trimestre de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s