Beneficios de los últimos cuatro trimestres de las empresas del IBEX 35 y ratios PER al cierre del 28 de agosto

La tabla siguiente recoge los beneficios netos trimestrales de las compañías del IBEX 35 en los últimos cuatro trimestres (del tercero de 2018 al segundo de 2019), así como el beneficio neto acumulado entre junio de 2018 y junio de 2019. En el caso de Inditex no se conocen aún los resultados del segundo trimestre de 2019, de modo que el acumulado a junio de 2019 es en realidad el de 12 meses hasta marzo de 2019.

El beneficio neto atribuido a la sociedad incluye el beneficio imputado a titulares de instrumentos híbridos de capital, que en sentido estricto son acreedores. Por este motivo, se ha indicado también el beneficio neto atribuido a los accionistas, que excluye la remuneración a dicha clase de instrumentos de capital. El beneficio por acción se basa en esta última magnitud.

La última columna indica el ratio PER de cada valor con los precios de cierre del 28 de agosto de 2019. Se aprecia que once valores tienen un PER por debajo de 10, si bien Merlín Properties e Inmobiliaria Colonial incluyen revalorizaciones de activos en sus resultados, de modo que esta magnitud no es significativa para ambas sociedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s