Solvencia y rentabilidad corporativa de los valores del IBEX en 2018

He actualizado las tablas de solvencia y rentabilidad (ROA y ROCE) de los valores del IBEX 35. Para una explicación de cada ratio, ver ratios de solvencia del IBEX y ratios de rentabilidad corporativa del IBEX.

A continuación reproduzco las tablas de solvencia del ejercicio 2018. En la primera, las compañías que tienen ratios negativos es porque su deuda financiera neta fue negativa en 2018 (es decir, el dinero en efectivo fue superior a la deuda financiera), a excepción de Naturgy, en cuyo caso el valor negativo se debe a las pérdidas operativas. Para esta compañía también se han indicado los ratios en términos recurrentes.

Inditex tuvo gastos financieros netos negativos porque sus ingresos financieros fueron superiores a sus gastos financieros.

En las tablas de rentabilidad corporativa, se indica la ROA (rentabilidad sobre el activo) y la ROCE (rentabilidad sobre el capital empleado). Solo dos valores tuvieron una ROA negativa debido a que su beneficio bruto fue negativo. En el caso de la ROCE, que se basa en el beneficio operativo, solo Naturgy presenta un valor negativo pero en este caso también se ha indicado el ratio en términos recurrentes, que fue del 8,91%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s