Cómo van los resultados del primer trimestre de 2018 para las compañías del IBEX

Hasta el momento la mitad de las compañías del IBEX 35 ha publicado resultados del primer trimestre de 2018. De estas, diez han incrementado su beneficio por acción de 12 meses respecto a marzo de 2017, una lo ha mantenido igual y otras siete lo han reducido. Los mayores aumentos se dan en Abertis, CaixaBank, Banco Sabadell y Telefónica.

Cellnex ha entrado en pérdidas debido al plan de prejubilaciones y bajas incentivadas. Sin dicho plan, el beneficio por acción interanual habría sido de 0,142 €, un 17,4% inferior al de marzo de 2017.

Enagás ha reducido resultados debido a que en el primer trimestre de 2017 incluyó 52,4 millones de euros por la consolidación de su participada GNL Quintero.

En el caso de Telefónica y los bancos se ha restado del beneficio neto atribuido la parte imputable a titulares de deuda subordinada.

El beneficio neto atribuido de estas 18 compañías acumulado de marzo de 2017 a marzo de 2018 es de 25.112 millones de euros, un 6% más que los 23.685 millones de euros interanuales a marzo de 2017, lo que indica un crecimiento moderado.

La comparativa resulta más favorable respecto a diciembre de 2017, pues en el ejercicio 2017 estas sociedades ganaron 24.481 millones de euros. El crecimiento es, pues, de un 2,6% en un trimestre, que anualizado supone un 10,8%. Será una buena noticia si la otra mitad de las compañías del índice obtienen un crecimiento similar.

Calendario de próximos resultados

16 compañías del IBEX 35 publicarán sus resultados trimestrales entre el 3 y el 14 de mayo. Inditex, cuyo primer trimestre fiscal acaba en abril, los dará a conocer el 13 de junio.

El verdadero beneficio por acción y valor contable de Telefónica a marzo de 2018

El verdadero beneficio por acción y valor contable de Banco Santander a marzo de 2018

 

 

3 comentarios en “Cómo van los resultados del primer trimestre de 2018 para las compañías del IBEX

  1. Muchisimas gracias una vez mas por tus magnificas aportaciones.

    Que lástima que nos obliguen a vender nuestras acciones de Abertis, porque, que yo sepa, en la práctica, la opción de no aceptar la OPA no es recomendable porque habría muchas posibilidades de que al final salieras perdiendo. ¿ O no?

    • Hola Antonio
      Normalmente es mejor aceptar la OPA, ya que de otro modo puedes tener unas acciones sin potencial de revalorización, y reinvertir en otras acciones que sí lo tengan.
      Gracias a ti y un saludo.

  2. Pingback: Balance de resultados del primer trimestre de 2018 de las compañías del IBEX 35 | Invesgrama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s