Beneficios por acción de las eléctricas y gasistas españolas y su rentabilidad en el período 2007-2017 (artículo en Rankia)

He publicado un artículo en Rankia que recoge los datos sobre beneficios por acción de Iberdrola, Red Eléctrica, Enagás, Endesa y Gas Natural en el período 2007-2017, así como la rentabilidad de las acciones de dichas compañías en el período considerado, comparada con la del IBEX 35 con dividendos netos.

Leer artículo en Rankia

3 comentarios en “Beneficios por acción de las eléctricas y gasistas españolas y su rentabilidad en el período 2007-2017 (artículo en Rankia)

  1. Pingback: Beneficios por acción de la última década en las eléctricas españolas cotizadas | invertiryespecular.com bolsacanaria.info

  2. Interesante tabla. Una pregunta. Dado que el numero de acciones de las compañias varian en el tiempo, por ampliaciones, scripts, etc. Como se calcula ? Es significativo el dato?
    Ejemplo, si me dan muchos papelitos, el beneficio por accion bajará, pero a cambio tendré mas acciones…

    Saludos
    Jesus

    • Hola Jesús
      Estos días daré los beneficios por acción, teniendo en cuenta las ampliaciones habidas en 2017 y las acciones con efectos dilutivos.
      Si acudes a un ampliación y suscribes las acciones que te corresponden, tu participación en los beneficios de la empresa queda constante, siempre que haya beneficios, claro. El pago de dividendos en acciones es igual de válido, en general, que el pago en efectivo.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s