Beneficios netos de las empresas del IBEX 35 en 2017 (revisado)

La tabla siguiente recoge el beneficio neto atribuido a los accionistas de las sociedades que componen el IBEX 35, salvo Inditex ya que la textil publica sus estados financieros en marzo. Los datos están en miles de euros.

En el caso de BBVA, Repsol, Santander y Telefónica he descontado la parte del beneficio neto destinada a remunerar a los titulares de obligaciones convertibles u otros instrumentos de capital híbridos. Si eres accionista de BBVA, Repsol, Santander o Telefónica, tienes que saber esto.

He revisado la tabla tras haber comprobado que también Bankia, Bankinter y Banco Sabadell cargaron o imputaron rendimientos de títulos de deuda al beneficio neto. La tabla siguiente indica los datos corregidos para estas entidades. Accionistas de Bankia, Bankinter y Banco Sabadell: también os toca compartir vuestros beneficios con acreedores

El aumento de los beneficios netos totales respecto a 2016 fue del 15,3%. Sin embargo, este dato está distorsionado por ArcelorMittal, que de hecho está domiciliada en Luxemburgo y no presenta cuentas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por otro lado, la compañía solo pondera el 1,1% en el índice debido a su bajo porcentaje de capital flotante. Sin tener en cuenta ArcelorMittal, el incremento de los beneficios del IBEX fue del 9,9%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s