Valor contable de los valores del IBEX 35 a 30 de junio de 2021

Las empresas del IBEX 35, salvo Inditex y Solaria, ya han presentado sus balances del primer semestre de 2021. Uno de los datos que podemos actualizar es el valor contable, que es el patrimonio neto atribuido a los accionistas dividido por el número de acciones del capital social.

El valor contable es el importe que recibiría un accionista en caso de liquidación de una sociedad. La venta de los activos a precio de mercado menos el pago de las deudas daría el importe a distribuir a los accionistas. Es un valor teórico, ya que los activos de la empresa pueden tener un valor mayor, o menor, para la compañía que los adquiera del que está contabilizado en libros.

En el caso de las inmobiliarias Colonial y Merlin Properties, en la tabla se ha indicado el Valor Neto Tangible por acción calculado por estas compañías. En el caso de BBVA, CaixaBank, Sabadell y Santander, se ha indicado el Valor Contable Tangible proporcionado por las propias entidades.

La última columna de la tabla indica la relación entre el precio al cierre del 4 de agosto de 2021 y el valor contable. A falta de los datos de Inditex y Solaria, las empresas del IBEX 35 cotizan de media 2,78 veces su valor contable.

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s