Dividendos de las empresas del IBEX 35 previstos en los próximos doce meses

En la tabla siguiente se ha indicado el dividendo ordinario previsto para cada compañía del IBEX 35 en los próximos doce meses (agosto 2021 a agosto 2022). Este mes solo ha pagado dividendo Naturgy (0,30 €).

Según los precios de las acciones del IBEX 35 a media sesión del 4 de agosto de 2021, el rendimiento medio esperado a doce meses del índice (no ponderado) es del 3,13% bruto. En términos netos, considerando una retención del 19%, el rendimiento medio es del 2,53%.

Es un rendimiento relativamente bajo en términos comparativos respecto a años recientes. Esto se debe al recorte o supresión del dividendo de un buen número de compañías. En particular, no se espera, por el momento, que Aena, Amadeus, IAG o Melià remuneren a sus accionistas en los próximos meses. Sin embargo, las previsiones pueden cambiar en función de lo que decidan los respectivos consejos de administración.

Dividendo esperado de las empresas del IBEX 35 de agosto de 2021 a agosto de 2022 y rendimiento por dividendo esperado de cada acción

Ver Dividendos de las empresas del IBEX 35 pagados y previstos en 2021

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s