Valores más y menos recomendados por los analistas para el tercer trimestre de 2020

Los 10 valores con mejores recomendaciones de los analistas al final del segundo trimestre de 2020 son  Repsol, IAG, Acerinox, Aena, CaixaBank, Cellnex, Inditex, ArcelorMittal, Grifols e Iberdrola (ver tabla). Estas acciones forman la cartera denominada Analistas Optimistas para el tercer trimestre de 2020.

En cambio, los 10 valores con peores recomendaciones son: Naturgy, Sabadell, Viscofán, Red Eléctrica, Mediaset, Siemens-Gamesa, Colonial, Bankinter, Bankia y Enagás. Estas acciones forman la cartera Analistas Pesimistas para este trimestre.

El resto de valores forman la Analistas Indiferentes.

No se tiene en cuenta MásMóvil debido a la OPA presentada por tres fondos de inversión en junio.

Para seleccionar los valores, calculo la diferencia entre los consejos de Comprar y Sobreponderar respecto a los de Infraponderar y Vender. Los datos son extraídos de marketscreener.com. Dicha diferencia define el ranking asignado a cada valor. No tengo en cuenta las recomendaciones de Mantener.

Podéis seguir la evolución diaria de estas selecciones en Carteras basadas en las recomendaciones de los analistas.

En el segundo trimestre de 2020 (hasta el 30 de junio al mediodía), la Analistas Optimistas y la Analistas Pesimistas ganan aproximadamente lo mismo, en torno a un 11%. La Analistas Indiferentes gana algo menos, un 8,12%.

Desde la fecha de inicio de las carteras (31 de diciembre de 2013), la Analistas Optimistas y la Analistas Indiferentes ganan en torno a un 7% con dividendos incluidos, mientras que el IBEX 35 con dividendos pierde un 4,47%. La Analistas Pesimistas, en cambio, lo ha hecho mucho peor que el mercado: ha perdido un 44,47%.

Los resultados indican que, en general, conviene evitar los valores con las peores recomendaciones por parte de los expertos. El segundo trimestre de 2020 ha sido uno de las pocos en que estos valores lo han hecho mejor que el mercado.

3 comentarios en “Valores más y menos recomendados por los analistas para el tercer trimestre de 2020

  1. Estimator Sr. Torres: Dispongo de 50.000 € de mi jubilation, desearia invertilos en dos o tres companies del ibex, que Sean solidas, Fuentes, con cotizacion eatable y con un importantisimo divide do, la inversion seria a largo plaza, 5 anos. Le quedo mug agradecido. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s