Rentabilidad y solvencia de las empresas no financieras del IBEX a junio de 2019

Las tablas siguientes ordenan las empresas no financieras del IBEX según los ratios de rentabilidad corporativa ROA y ROCE. La ROA (Return On Assets) es el cociente entre el beneficio bruto y el activo total de la empresa. La ROCE (Return On Capital Employed) es el cociente entre el beneficio operativo y la suma de la deuda financiera y del patrimonio neto.

Los datos sobre beneficios son los interanuales entre julio de 2018 y junio de 2019. La deuda financiera y el patrimonio neto están referidos al 30 de junio de 2019 (con las excepciones indicadas al pie de la tablas).La primera de las tablas siguientes ordena los valores del IBEX según el ratio de solvencia que relaciona la deuda financiera neta a 30 de junio de 2019 y el beneficio operativo entre el 31 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. En el caso de Inditex y Mediaset el ratio es negativo porque la deuda financiera de ambas empresas es menor que sus disponibilidades de efectivo.

La segunda columna indica el porcentaje del benefciio operativo que se destina a pagar los gastos financieros netos (gastos financieros menos ingresos financieros de julio de 2018 a junio de 2019). Cuando la proporción supera el 100%, los gastos financieros netos superan el beneficio operativo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s