Seis años del iBillionaire Index, la cartera modelo de los milmillonarios

El iBillionaire Index es un índice compuesto por las 30 acciones del mercado estadounidense más seleccionadas por los inversores con una tasa de éxito más consistente y que gestionan más de mil millones de dólares (en inglés billion es mil millones). Fue creado en abril de 2013 por Raul Moreno y Alejandro Estrada. Empezó a calcularse el 25 de octubre de 2013, por lo que acaba de cumplir seis años.

En el folleto del índice no se especifica si este incluye dividendos. Dado que recientemente se creó la versión Total Return, se entiende que el índice original no incluye dividendos.

La tabla siguiente resume la evolución del iBIllionaire Index, del S&P 500 sin dividendos y del S&P 500 con dividendos del 25 de octubre de 2013 al 24 de octubre de 2019.

Vemos que el iBillionaire ha ganado un 9,36% anual en este período, exactamente lo mismo que su índice de referencia, el S&P 500.

Cuando se incluyen dividendos, el S&P 500 ha tenido una rentabilidad del 11,63%. El iBillionaire Total Return cerró el 24 de octubre de 2019 a 1.830,42 puntos, de modo que su rentabilidad media en el período ha sido del 10,60% anual, un punto anual por debajo de su referencia.

A continuación se indica la composición del iBillionaire según consta en la página web del índice. Se observa que cada título tiene la misma ponderación, un 3,33%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s