La cartera 5 Grandes de Renta 4

Renta 4 es un banco independiente especializado en inversión y un broker online, que entre sus muchos servicios ofrece una serie de carteras modelo cuyo objetivo es batir al mercado correspondiente.

He considerado oportuno hacer un seguimiento de la cartera modelo basada en el mercado español, que está compuesta por cinco valores, normalmente del IBEX-35, debido a la similitud que guarda con algunas de las nueve carteras que he elaborado y que actualizo en este blog, pues seis de ellas también están compuestas por cinco valores. La diferencia más importante es que la cartera 5 Grandes de Renta 4 se actualiza con mayor frecuencia y sin una pauta regular.

Mi teoría es que si una selección de valores es acertada, es poco probable obtener ventajas adicionales sobre el mercado actualizándola con una frecuencia superior a una vez al trimestre. La cartera 5 Grandes me ofrece una excelente oportunidad para poner a prueba esta tesis, de modo que me propongo actualizarla a medida que vaya habiendo cambios.

La cartera empezó el cuarto trimestre de 2015 con BME (Bolsas y Mercados Españoles), Telefónica, Banco Santander, DIA y Técnicas Reunidas. Aunque BME no está ahora en el IBEX, lo estuvo recientemente. El día 9 se produjo el primer cambio, al salir Telefónica y entrar IAG.

Según Renta 4, la selección ha ganado un 7,72% en 2015 hasta el 9 de octubre. En el mismo período, el IBEX-35 acumula una rentabilidad con dividendos del 3,22%.

La cartera puede consultarse directamente desde esta página o desde el menú “Otros inversores“, en el que también figura la cartera de George Soros en España.

Cartera de George Soros en España

Cartera 5 grandes de Renta 4

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s