Valores más y menos recomendados por los analistas para el cuarto trimestre

AnalistasA partir de las recomendaciones de los expertos recogidas por Thomson Reuters, elaboro un ranking de valores del IBEX-35 de más a menos recomendado que sirve para confeccionar las tres carteras basadas en el criterio de los analistas.

Los valores más recomendados en la tabla son aquellos cuyas recomendaciones de compra superan en mayor número a las de venta. Los menos, aquellos en los que las recomendaciones de venta superan en mayor número a las de compra. No se tienen en cuenta las opiniones de mantener. Los datos han sido recopilados el 29 de septiembre.

Los valores favoritos de los analistas son Acerinox, IAG y DIA. Los que cuentan con una opinión más desfavorable son OHL, Popular y Bankinter. Entre los diez valores menos recomendados, cinco son entidades financieras. No hay ningún banco entre los valores preferidos.

Desde enero de 2014 hasta ayer (29 de septiembre de 2015), la cartera de valores más recomendados por los analistas ha dado una rentabilidad acumulada del 3,07% frente al 2,02% que ha ganado el IBEX-35, con dividendos incluidos. En cambio, la cartera de valores menos recomendados ha perdido un 12,36% en el mismo período.

Sin embargo, la mejor cartera ha sido la compuesta por los valores que no estaban entre los más recomendados ni entre los menos, pues ha ganado un 9,28%.

Ver las carteras basadas en el criterio de los analistas este trimestre.

 

 

 

 

 

Analistas: ¿más fiables en julio que en enero? (Parte I)

Analistas: ¿más fiables en julio que en enero? (Parte II)

Los expertos batieron al IBEX en el primer semestre de 2015, pero ¿por cuánto?

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s