El 30 de junio, nueva composición de las carteras

El 30 de junio publicaré la composición de las carteras para el tercer trimestre. El 9 de junio salieron del IBEX Acciona y BME y entraron Acerinox y Aena. El 25 de junio se excluyó a Jazztel, por lo que el IBEX estará compuesto por 34 valores hasta el 8 de julio, cuando se reúna el Comité Asesor Técnico para decidir qué valor entra en sustitución de Jazztel. Este cambio no afectará a las carteras, pues su composición no se altera dentro de un mismo trimestre.

Las carteras Término Medio y Consenso Relativo no dependen de los precios de mercado y en los trimestres acabados el 30 de junio y el 31 de diciembre solo se ven afectadas por los cambios de composición en el IBEX, por lo que ya conocemos su composición para el tercer trimestre.

La Término Medio no experimenta variación, por lo que seguirá estando formada por IAG, Enagás, Gas Natural, Abertis y Telefónica.

En la Consenso Relativo solo hay un cambio: sale BME y entra Acerinox. Esta cartera está formada por las 15 empresas del IBEX con mayor ROCE (rentabilidad sobre el capital empleado). Aena ocupa la posición número 16 en este ranking, por lo que no entrará a formar parte de la cartera.

He actualizado los rankings de solvencia y rentabilidad (ROA y ROCE) teniendo en cuenta la nueva composición del IBEX.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s