Los fondos de inversión más rentables tienen menos riesgo

A partir de los datos del proveedor de información y análisis financiero Morningstar, que establece un ranking de los fondos de inversión según su rentabilidad y que también evalúa su riesgo, he intentado averiguar si los fondos más rentables de renta variable española (de acuerdo con su evolución en los últimos tres años) llevan asociado un mayor riesgo.

El cuadro siguiente resume los resultados hallados. La realidad es que los fondos más rentables presentan un menor riesgo y que los fondos menos rentables son más arriesgados que el resto. Por ejemplo, de los diez fondos más rentables, seis tienen un riesgo bajo o inferior a la media, dos un nivel medio y otros dos un riesgo alto o superior a la media.

Si dividimos los resultados en dos grupos, vemos que de los 30 mejores fondos, más de la mitad (el 57%) tienen un riesgo bajo o inferior a la media y solo el 13% un riesgo alto o superior a la media, mientras que el 30% está en la media.

En cambio, de los 30 fondos menos rentables, justo la mitad tienen un riesgo alto o superior a la media y el 27% un riesgo bajo o inferior a la media, prácticamente el resultado contrario al de los fondos más rentables.

 

Fondos_rentabilidad_riesgo2Los mejores fondos de inversión en bolsa española

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s