Resultados de las estrategias basadas en dividendos en 2022

El ejercicio 2022 fue positivo para las estrategias basadas en dividendos. La Cartera Dividendos IBEX 35, compuesta por los diez valores del IBEX 35 con mayor rendimiento al final de 2021, ganó una media del 7,98%, 11 puntos más que la media del IBEX 35. La selección se benefició, en particular, de contar con Repsol y Bankinter, que ganaron más de un 40%.

El rendimiento se calcula como el dividendo ordinario pagado el año anterior en relación con el precio anual de cierre. En el caso de Endesa, se consideró un dividendo inferior al efectivamente abonado en 2021 porque en ese momento ya se había anunciado una significativa reducción del mismo.

Cartera Dividendos IBEX 35 en 2022

La Cartera Dividendos ampliada, que incluye valores del IBEX Medium Cap tuvo una rentabilidad similar, del 7,38%. Incorporó tres valores del segundo segmento del IBEX (Logista, Faes y Prosegur), que desplazaron a Bankinter fuera de la cartera. Sin embargo, Logista obtuvo una rentabilidad similar a la de Bankinter.

Cartera Dividendos IBEX 35 y Medium Cap en 2022

En la bolsa de Estados Unidos, el criterio del rendimiento por dividendo también generó buenos resultados en 2022. El índice Dow Jones High Yield Select 10, compuesto por los diez valores del Dow Jones Industrials con mayor rendimiento, ganó un 2,24% (-1,76% sin dividendos), mientras que el S&P 500 sin dividendos perdió un 19,44%.

Las carteras y el índice mencionados se analizan en la Monografía Invesgrama Todo sobre los dividendos, de la que en 2022 se publicó una nueva versión ampliada.

Portada-Todo-Sobre-Los-Dividendos-2022
La nueva versión de «Todo sobre los dividendos» analiza estrategias basadas en dividendos a lo largo de 16 años y medio (enero de 2006 a junio de 2022)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s