Disponible la nueva versión de «Todo sobre los dividendos»

Portada-Todo-Sobre-Los-Dividendos-2022

Ya está disponible la versión ampliada de la Monografía «Todo sobre los dividendos», en formato ebook y tapa blanda, a través de Amazon.

Esta nueva edición, la tercera, elimina el juego de selección de acciones que aparecía en las dos anteriores, y lo sustituye por contenidos más informativos. Se ha dado mucha más relevancia a la combinación de criterios para superar la rentabilidad y mejorar el perfil de riesgo de las carteras de referencia, que ya de por sí han batido al IBEX 35.

Las conclusiones del estudio aumentan su significatividad en cada nueva edición, pues cubren períodos cada vez más largos. La nueva versión se extiende de enero de 2006 al 30 de junio de 2022, por lo que ya incluye 16 años y medio (en la primera edición, de 2017, eran 11 años y medio).

La principal cartera de referencia del análisis es la «Dividendo 10 IBEX 35», que incluye los diez valores de este índice que al principio de cada año tenían un mayor rendimiento por dividendo. Con solo una actualización anual, esta selección ha ganado un 5,63% anual en el período indicado, frente al 2,80% anual del IBEX 35 con dividendos. La ventaja se ha ampliado ligeramente respecto a la primera edición (7,43% anual vs. 4,77% anual).

En cambio, la combinación de altos rendimientos con beneficios estables, que fue propuesta en la primera edición, ha disparado su ventaja. Esta selección de diez valores ha ganado un 11,59% anual entre diciembre de 2017 y junio de 2022, frente a la pérdida del 1,25% anual del IBEX 35 con dividendos, una diferencia de casi 13 puntos anuales. En la edición de 2017, se destacó que esta cartera había tenido siete años consecutivos de ganancias (incluyendo el primer semestre de 2017), mientras que el mercado había perdido en dos años de ese período. Ahora acumula ya once años consecutivos positivos (doce si se incluye el primer semestre de 2022), frente a los cuatro años negativos del índice.

En esta nueva edición, también se explora la combinación de altos rendimientos con baja volatilidad, rentabilidad corporativa y solvencia. Asimismo, se introducen unas nuevas carteras denominadas Dividendos Crecientes, seleccionadas en base al crecimiento de los dividendos.

Para más información, la tabla de contenidos y una selección de páginas, ir al siguiente enlace: Todo sobre los dividendos, versión ampliada 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s