La Alpha 7 bate al mercado en un 10% en cinco meses

La Alpha 7, la de menor número de valores de las 24 carteras Alpha, gana un 15,27% desde su composición el 31 de marzo de 2021 hasta el viernes 20 de agosto. En el mismo período, el IBEX 35 con dividendos acumula un 5,52%, por lo que la ventaja de la Alpha 7 es del 9,75%. Todo el diferencial se ha producido desde el mes de junio, ya que en mayo la cartera todavía estaba en desventaja.

Dado que la VAE (Ventaja Anual Estimada) a tres años de la Alpha 7 es del 15,63% anual (con una actualización anual), la ventaja actual reduce la VAE a tres años al 13,73% anual.

El IBEX 35 con dividendos se utiliza como proxy de la verdadera referencia del mercado, que es el IGBM (Indice General de la Bolsa de Madrid) con dividendos. En las tablas se usa el IBEX 35 porque no hay información en tiempo real del IGBM con dividendos. Este último índice gana un 5,00% en el mismo período, de modo que la ventaja efectiva de la Alpha 7 es del 10,27%.

No obstante, el resto de Alphas acumula ventajas inferiores al 8%, por lo que su VAE actual a tres años viene a coincidir con la VAE inicial. Las ventajas de las Alphas 8 a 11 está entre el 5,4% y el 7,5% (0,5 puntos más teniendo en cuenta el IGBM con dividendos). Las Alpha con mayor número de valores tienen ventajas menores a las previstas, por lo que su VAE actual a tres años es superior a la inicial.

Podéis hacer un seguimiento de la rentabilidad y de las VAEs actualizadas de cada Alpha en los siguientes enlaces:

Si os habéis suscrito al Predictor Alpha 7-10: Rentabilidades y VAEs actuales Alpha 7-10

Si os habéis suscrito al Predictor Alpha 7-15: Rentabilidades y VAEs actuales Alpha 7-15

Si os habéis suscrito al Predictor Alpha 7-30: Rentabilidades y VAEs actuales Alpha 7-30

Suscríbete al blog de Invesgrama para recibir información valiosa relacionada con la bolsa.

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s