Composición de las carteras Alpha para el tercer trimestre de 2021

Las carteras Alpha llevan camino de cerrar su primer trimestre de existencia con una interesante revalorización (11,8% en el caso de la Alpha 7, un 5% más que el IBEX 35 con dividendos). Este resultado se debe en buena parte a la OPA sobre Solarpack, valor presente en todas las Alphas, que sube más de un 25% en el trimestre.

Una primera opción es esperar a recibir el dinero de la OPA sobre Solarpack en efectivo y no comprar nada más hasta marzo de 2022, tras la revisión principal de las carteras, con lo que se evita la posibilidad de perder las ganancias obtenidas con esta acción. Una segunda alternativa es vender ahora y comprar el siguiente valor Alpha que no se tenga en cartera. 

En el Predictor Alpha 7-10 indico los valores que ocupan las posiciones 11 y 12 (el que ocupa la undécima posición gana un 12% en el trimestre y tiene un PMR – Precio Máximo Recomendado- superior al precio actual, aunque puede seguir siendo una opción de compra válida ya que el PMR es orientativo).

En el Predictor Alpha 7-15 indico el valor que ocupa la posición 16. En el Predictor Alpha 7-30, el valor que ocupa la posición 31.

La revisión principal de las carteras Alpha tiene lugar en el mes de marzo pero estas pueden ser actualizadas a lo largo del año si se produce, en particular, alguna de las siguientes circunstancias:

  • Una OPA (oferta pública de adquisición) sobre uno de los valores Alpha.
  • Una OPA de exclusión sobre uno de los valores Alpha.
  • Un deterioro significativo de los ratios principales de un valor Alpha.
  • La salida a bolsa de una empresa cuyos fundamentales la sitúan entre las mejores del mercado.

Las variaciones relativas de precios no influyen en la composición de las carteras Alpha, pero sí en los valores incluidos en los Predictores diarios o Predictores Gamma, que calculan las ventajas anuales estimadas por valor.

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Un comentario sobre “Composición de las carteras Alpha para el tercer trimestre de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s