Amadeus cancela su dividendo de junio de 2020

En un comunicado del 23 de marzo, Amadeus ha anunciado la cancelación del dividendo complementario de 2019, cuyo importe previsto era de unos 0,74 € por acción y que se esperaba para el próximo mes de junio.

De este modo, la compañía de reservas de viajes se asegura una mayor flexibilidad financiera, al evitar la salida de 320 millones de euros de la caja. Por otro lado, esta cantidad se sumará a las reservas, lo cual incrementará el patrimonio neto y el valor intrínseco de la acción.

Para mejorar su nivel de liquidez, Amadeus también reducirá costes fijos e inversiones por un importe de unos 300 millones de euros, una medida que se reevaluará en los próximos trimestres según la evolución del negocio.

Asimismo, ha reducido el programa de recompra de acciones propias relacionado con los planes retributivos en acciones para los empleados. La reducción es de 550.000 títulos, lo que implica un ahorro de unos 22 millones de euros.

La intención de la compañía es reforzar su balance en previsión de que la crisis actual derivada de la pandemia se prolongue más tiempo de lo previsto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s