Valores menos volátiles del IBEX para el tercer trimestre de 2019

La cartera de Valores Menos Volátiles del IBEX 35 ya gana cerca de un 15% en 2019, unos tres puntos más que el IBEX 35 con dividendos, que a día de hoy (3 de julio) se revaloriza un 11,90%. La referencia de la cartera es la rentabilidad media simple de los 35 valores del IBEX, que hasta la fecha acumula una ganancia del 10,10%.

En el primer trimestre del año, la cartera tuvo una rentabilidad de justo el 10%, ligeramente por encima de la media de referencia:

En el segundo trimestre, la ventaja fue superior, pues la rentabilidad generada fue del 2,10% mientras que la media de referencia perdió un 0,49%. En ese trimestre, salieron Aena y Mapfre y entraron Naturgy y Repsol.

En el trimestre actual, la cartera tiene la composición que se indica en el cuadro siguiente. Ha vuelto a entrar Aena y se han incorporado Viscofán y Banco Santander, mientras que han salido Repsol, Red Eléctrica y Enagás.

Por el momento gana un 2,13%, de modo que la rentabilidad acumulada en 2019 es del 14,71%.

La columna Pagos incluye todas las remuneraciones pagadas durante el trimestre. La columna Rentabilidad recoge plusvalías y dichas remuneraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s