Las nueve carteras en los últimos doce meses

En los últimos doce meses (octubre de 2017 a septiembre de 2018) el IBEX 35 con dividendos ha perdido un 6,03% mientras que el IBEX Empresas, que mide la rentabilidad media con dividendos de las empresas no financieras del IBEX 35, ha ganado un 2,65%. Es decir, solo con haber descartado bancos (y Mapfre, aunque la aseguradora sube en 2018) y haber dado la misma ponderación a cada valor, se habría batido al índice en casi nueve puntos.

La cartera más rentable desde octubre de 2017 es la Fusión (que combina la Contrapunto con la Doble Consenso), con un 17,43%, seguida de la Doble Consenso y de la Pragmática, ambas con más del 14%. En los nueve primeros meses de 2018, la más rentable es la Valor Al Alza, con un 11,77% mientras que el IBEX Empresas gana un 1,31% y el IBEX 35 con dividendos pierde un 3,84%.

La evolución de los valores del IBEX 35 en 2018 no puede ser más dispar. Si bien hay ocho valores que ganan más de un 10% hay nueve que pierden más de ese porcentaje, entre ellos Telefónica, BBVA y Santander.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s