Valores del IBEX 35 más y menos recomendados por los analistas para el tercer trimestre de 2018

Las carteras basadas en recomendaciones de analistas en el segundo trimestre de 2018

Como viene siendo habitual, la cartera Analistas Pesimistas, basada en los valores menos recomendados del IBEX 35 por los analistas, lo hizo peor que la referencia del mercado en el segundo trimestre de 2018.

Las carteras basadas en los valores más recomendados (Analistas Optimistas) y con recomendación media (Analistas Indiferentes) ganaron ambas en torno al 3,2%, algo más que la media del IBEX.

Desde que calculo estas carteras (31 de diciembre de 2013), la cartera más rentable ha sido la Analistas Indiferentes, con un 33,62%, seguida de cerca por la Analistas Optimistas con un 27,32%, mientras que la referencia (rentabilidad media con dividendos de los valores del IBEX 35) ha ganado un 19,23%. La Analistas Indiferentes, en cambio, lo ha hecho mucho peor, pues habría generado una pérdida del 19,37%. Algunos valores de esta última selección suelen destacar positivamente, tal como ha ocurrido este trimestre con Técnicas Reunidas, Enagás o Red Eléctrica, pero en conjunto la cartera va quedando cada vez más rezagada.

Las nuevas carteras para el tercer trimestre de 2018

Al cierre del segundo trimestre de 2018, los valores más recomendados por los expertos son, en este orden, Iberdrola, Inditex, Melià Hotels, CaixaBank, Santander, ArcelorMittal, Ferrovial, Repsol, Merlin Properties y Telefónica, que forman la Analistas Optimistas el tercer trimestre.

El valor menos recomendado es Técnicas Reunidas, seguido de Viscofán, Enagás, Bankinter, Aena, DIA, Red Eléctrica, Indra y Bankia, que este trimestre conforman la Analistas Pesimistas.

Podéis seguir la evolución de estas selecciones en Carteras basadas en las recomendaciones de los analistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s