El PER del IBEX 35 tras los resultados de Inditex y la entrada de CIE Automotive

Tras la publicación de los resultados trimestrales de Inditex el 13 de junio y la entrada de CIE Automotive el 18 de junio en el IBEX 35 en sustitución de la concesionaria Abertis, el beneficio por acción del índice selectivo ha variado ligeramente.

Las compañías del IBEX 35 ganaron 43.161 millones de euros entre marzo de 2017 y marzo de 2018, sin tener en cuenta los resultados negativos de Cellnex y Siemens Gamesa. La capitalización conjunta fue de 613.045 millones de euros al cierre del 26 de junio, lo que da un PER de 14,20 y un beneficio por acción de 678,51 puntos.

Al tener en cuenta los ajustes por capital flotante, de acuerdo con los cuales solo computa un porcentaje de la capitalización de cada compañía, el ratio PER resultante es algo menor, de 14,08 veces, y el beneficio por acción, de 684,49 puntos. Se trata de un PER correcto dada la actual evolución de los beneficios. Ver Balance definitivo de los resultados del IBEX 35 en el primer trimestre de 2018.

La tabla siguiente ordena los valores del índice según su ratio PER con las cotizaciones al cierre del 26 de junio de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s