Actualizado el ratio PER del IBEX Medium Cap

He actualizado los datos necesarios para calcular el ratio PER de IBEX Medium Cap de acuerdo con los beneficios de 2017 y los coeficientes de ajuste correspondientes a cada valor.

El cuadro siguiente puede encontrarse en el lateral derecho de la página de inicio del blog. Los datos se actualizan a lo largo de la sesión bursátil.

Al cierre del 9 de marzo, el PER estándar del BEX 35 era de 14,67 veces y el del Medium Cap, de 16,03 veces. El PER base, que excluye los resultados procedentes de operaciones interrumpidas, era de 14,68 y 16,18 veces respectivamente y el PER recurrente, que excluye partidas atípicas y resultados extraordinarios, de 19,38 y 23,16 veces respectivamente.

Mientras que en 2017 solo hubo un cambio en la composición del IBEX 35 (salió Banco Popular y entró Inmobiliaria Colonial), en el IBEX Medium Cap cambiaron siete de los 20 valores: salieron Almirall, CAF, Codere, Colonial, Euskaltel, FCC y Sacyr, y entraron Axiare, Gestamp, Liberbank, Neinor Homes, OHL, Prosegur Cash y Unicaja Banco.

La evolución del beneficio neto atribuido de las empresas en 2017 en relación a 2016 de las sociedades que componen actualmente el IBEX Medium Cap fue la siguiente:

El incremento combinado fue del 16,04% pero si no tenemos en cuenta los resultados negativos de OHL en 2016 y de Liberbank, Neinor y OHL en 2017, el aumento fue del 8,23%.

El IBEX Medium Cap tuvo un beneficio por acción de 946,29 puntos en 2016 (con la composición a 31 de diciembre de 2016) y de 929,93 puntos en 2017, por lo que dicha magnitud sufrió un retroceso del 1,7%.

Gestamp Automoción, Neinor Homes, Prosegur Cash y Unicaja Banco salieron a bolsa entre marzo y junio de 2017, por lo que no es posible comparar la evolución de la capitalización del IBEX Medium Cap con una base homogénea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s