Telefónica: rentabilidad cero desde 2007

Al cierre de hoy 2 de febrero de 2018, las acciones de Telefónica acumulan una rentabilidad del 0% desde el 1 de enero de 2007, como puede observarse en el cuadro de seguimiento del IBEX 35 y las carteras, del que reproduzco una captura parcial. Sin embargo, no es mucho menos del 12,4% que se ha revalorizado el IBEX 35 con dividendos en el mismo período. Otro de los pesos pesados del IBEX 35, el Banco Santander, ha ganado un 3,4% desde 2007.  Las rentabilidades incluyen dividendos brutos y derechos procedentes de ampliaciones de capital.

El cuadro siguiente indica la rentabilidad anual de las acciones de la operadora desde 2007.


Esta semana el IBEX 35 ha perdido un 3,42% pero todavía acumula un saldo positivo del 2,10% en 2018 mientras que el DAX alemán se ha situado en terreno negativo en un 1,03%. Las bolsas internacionales se han visto presionadas por un repunte generalizado de los tipos de interés de los títulos de renta fija y el temor a que reviente la burbuja en este tipo de activos.

El analista Roberto Moro, de Apta Negocios, considera como escenario más probable que el IBEX 35 se apoye en el soporte de los 10.000 puntos y que el selectivo debería superar los 10.650 puntos para volver a ser alcista a corto plazo. Ver entrevista en Invertia: Moro: “Mientras el Ibex no recupere los 12.400 puntos, no diremos que es alcista a largo plazo”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s