La cartera de George Soros en España bate al IBEX 35 por tercer año consecutivo

En mayo de 2015 resumí en una cartera de valores las posiciones que el famoso inversor y filántropo George Soros había ido acumulando en entidades cotizadas españolas desde diciembre de 2013. Ver La cartera de George Soros en España. La idea era valorar la rentabilidad de esa cartera en relación con un índice de referencia como el IBEX 35 con dividendos.

Las ponderaciones de cada valor se han ajustado en enero de cada año en función de la revalorización relativa de cada posición.

Los resultados se indican en la tabla siguiente. Puede verse que la cartera de Soros lo ha hecho mejor que el IBEX 35 con dividendos cada año. En media anual, la rentabilidad de Soros ha sido del 8,37% anual mientras que la del IBEX 35 con dividendos ha sido del 3,25%. Por tanto, el inversor ha batido al mercado en algo más de un 5% anual.

En 2017, la cartera quedó del siguiente modo.


Se aprecia que está muy concentrada en tres valores principalmente: Endesa, Santander y Aena. Estos dos últimos fueron los que más contribuyeron al positivo resultado. En 2016 los tres fueron mucho más rentables que el índice, de ahí la elevada ventaja obtenida ese año.

En 2018, hasta la fecha actual (10 de enero), la cartera de Soros bate al IBEX 35 en un 0,6%. Ver la cartera actualizada.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s