Deutsche Post y Krones entran en el Invesgrama-60

A partir del 3 de abril de 2017, las compañías alemanas Deutsche Post y Krones entran en el Invesgrama-60, el índice europeo de acciones de calidad, en sustitución de la británica Diageo y de la holandesa Heineken. Por otra parte, RELX NV remplaza a RELX plc. Se trata de la misma compañía, salvo por el hecho de que RELX plc está domiciliada en el Reino Unido y posee el 52,9% del grupo RELX, mientras que RELX NV está domiciliada en Holanda y posee el 47,1% del mismo grupo. El cambio se debe a que RELX NV cotiza en euros, lo cual reducirá la fluctuación del índice causada por las variaciones de la libra esterlina.

En enero de 2017 se incorporaron al índice Aena y Gamesa debido a los movimientos corporativos que afectaron a dos integrantes del índice, la británica ARM Holdings y la belga Anheuser Busch.

El Invesgrama-60 está compuesto ahora por 15 empresas francesas, 14 alemanas, 12 españolas, 6 suecas, 3 italianas, 3 danesas, 3 británicas, dos compañías británico-holandesas, una compañía hispano-británica y una finlandesa. No contiene entidades financieras.

El índice tiene base 1.000 al 31 de diciembre de 2015. En 2016 se revalorizó un 0,68% con dividendos netos mientras que en los tres primeros meses de 2017 ha dado una rentabilidad neta del 8,02%. La capitalización (suma del valor en bolsa del conjunto de las 60 empresas) es de 1,75 billones de euros. La capitalización mínima para formar parte del índice es de 2.000 millones de euros. Las empresas de menor valor bursátil, con menos de 3.000 millones de euros, son las españolas Viscofán, CIE Automotive y BME, mientras que las de mayor valor, con más de 100.000 millones de euros, son Unilever, SAP, Siemens, LVMH, Inditex y L’Oréal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s