Resumen del primer semestre de 2015

En el segundo trimestre de 2015, ninguna de las nueve carteras se libró de las pérdidas pero seis de ellas superaron al IBEX Empresas, que es la media simple de la rentabilidad de las empresas no financieras del IBEX-35 con dividendos incluidos. El IBEX Empresas es la referencia de las carteras pues estas no invierten en entidades financieras. La mejor fue la Doble Consenso, que a pesar de perder un 1,29% obtuvo una ventaja del 4% respecto al IBEX Empresas (que fue negativo en un 5,37%).

Está siendo un año duro para batir al mercado. El IBEX Empresas ganó un 12,65% en el primer semestre de 2015. De momento, solo la cartera Valor, con un 15,69% de enero a junio, lo supera, aunque otras cinco carteras se acercaron bastante a la referencia. Gamesa y Abengoa se revalorizaron un 87% y un 60% en el semestre, lo que ha puesto el listón muy alto, pues ambas representaron un 5,4% de la rentabilidad del 12,65% del IBEX Empresas. Pero han estado poco representadas en las nueve carteras.

La rentabilidad del IBEX-35 fue del 6,89% en el semestre, inferior a la de nuestra referencia, principalmente porque Gamesa y Abengoa tienen una baja ponderación en el selectivo.

Rentabilidad de los valores del IBEX-35 en el primer semestre de 2015

Rentabilidad de los valores del IBEX-35 en el segundo trimestre de 2015

Convivir con el pánico

Las 9 carteras para el tercer trimestre de 2015

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s