Nueva tabla con el PER de los valores del IBEX-35

He cambiado la tabla con el ranking por PER (relación precio-beneficio) de los valores del IBEX-35 por otra más completa. Ver la nueva tabla.

La nueva tabla contiene la siguiente información:

* El beneficio por acción estándar, que es el resultado de dividir el beneficio neto atribuido por el número de acciones al final del período considerado.

* El beneficio por acción recurrente, que elimina del beneficio neto algunas partidas que tienden a ser no recurrentes (es decir, con pocas probabilidades de repetirse en el futuro). Ver más detalles sobre esta magnitud. No se calcula para entidades financieras ni para ArcelorMittal, empresa domiciliada en Luxemburgo y cuyas cuentas no son comparables.

* El PER estándar, que es el precio dividido por el beneficio por acción estándar.

* El PER recurrente, que es el precio dividido por el beneficio por acción recurrente.

La tabla anterior se actualizaba al final de cada sesión. La nueva se actualiza a lo largo de toda la sesión, aunque los precios tienen un desfase de unos veinte minutos.

La cartera Contrarian está formada por las cinco empresas no financieras que tienen un PER estándar más bajo al final de cada trimestre. El PER recurrente puede ser muy diferente al estándar cuando los resultados extraordinarios han sido muy elevados en relación a los ordinarios. Sin embargo, la cartera Contrarian siempre se ha basado en el PER estándar.

Tabla_PER

3 comentarios en “Nueva tabla con el PER de los valores del IBEX-35

  1. Estimado Carlos, hace más de una año que ley tu libro Invertir Low Cost, con el que conocí tu blog. Quería darte la enhorabuena por el gran trabajo que haces.

    • Muchas gracias Agustín. Espero que el libro y el blog te ayuden a tener éxito en tus inversiones. Siéntete libre de comentarme tus dudas y opiniones si lo deseas.
      Un saludo
      Carlos

  2. Pingback: Que es el PER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s