Resumen del tercer trimestre de 2014

El IBEX-35 bajó un 0,90% en el tercer trimestre aunque gracias a los dividendos y las ampliaciones de capital generó una rentabilidad positiva del 0,21%. Desde el 31 de diciembre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014, el índice selectivo subió un 9,16% pero la rentabilidad incluyendo dividendos y ampliaciones fue del 12,80%.

El IBEX Empresas se comportó peor que el IBEX-35, pues generó una rentabilidad negativa del 2,30%. A diferencia del IBEX-35, el IBEX Empresas no es un índice ponderado sino que mide la rentabilidad media de las empresas no financieras del IBEX-35. Incluye dividendos y ampliaciones. Del 31 de diciembre de 2013 al 30 de septiembre de 2014, su rentabilidad fue muy similar a la del IBEX-35, de un 12,21%.

Este trimestre las carteras también han tenido rentabilidades negativas, salvo la Valor Al Alza y la Pragmática. Sin embargo, en términos acumulados desde el 31 de diciembre de 2013, todas salvo la Término Medio y la Consenso Relativo, siguen teniendo ventaja tanto respecto al índice de referencia (el IBEX Empresas, pues solo invierten en empresas no financieras) como respecto al IBEX-35. La ventaja de las carteras Contrarian, Contrapunto, Valor Al Alza y Pragmática ha sido superior al 8% respecto al IBEX Empresas en este período.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s