Rentabilidades y VAEs actuales Alpha 7-30

Suscríbete para obtener acceso a los datos

A continuación se indica la rentabilidad acumulada desde el 31 de marzo de 2021, así como la VAE (Ventaja Anual Estimada) a 36 meses, inicial y actual, de cada cartera Alpha. La VAE es la rentabilidad diferencial esperada de la cartera en relación al mercado. La referencia del mercado es el Indice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) con dividendos pero debido a la falta de datos en tiempo real de este índice, se usa el IBEX 35 con dividendos como proxy.

Se ofrece la VAE para una actualización de la cartera anual (marzo de cada año) y para una actualización trianual (en este caso, la próxima actualización sería en marzo de 2024).

La VAE inicial es la ventaja anualizada estimada de la cartera a 36 meses al cierre del mes de marzo, mientras que la VAE actual tiene en cuenta las VAEs estimadas a tres y cuatro años corregidas por la ventaja acumulada hasta la fecha. Cuando la rentabilidad de la cartera está siendo inferior a la rentabilidad del mercado, la VAE actual supera a la VAE inicial, y viceversa.