Predictor de carteras Alpha 7-30

Suscríbete para obtener acceso a los datos

Esta página contiene la composición actual de las carteras Alpha de 7 a 10 valores. Al lado de cada valor figura el índice al cual pertenece (IBEX 35, IBEX Medium Cap, IBEX Small Cap o IGBM). Todos los valores de los índices IBEX pertenecen también al IGBM (Indice General de la Bolsa de Madrid).

Para cada cartera se indican las Ventajas Anuales Estimadas (VAE) a 12, 24 y 36 meses, es decir en qué porcentaje anual se espera que la rentabilidad media con dividendos supere al mercado. En los plazos de más de 12 meses, los porcentajes están anualizados. La rentabilidad de referencia del mercado es el IGBM Total, que incluye dividendos.

Las ventajas estimadas dependen de la frecuencia de actualización de las carteras Alpha. Una frecuencia anual suele proporcionar diferenciales más altos.

Las probabilidades de superar al mercado se basan en la frecuencia con la que las carteras elaboradas con los mismos criterios de selección han batido al mercado en los últimos diez años. Se indica la probabilidad de que la cartera supere al índice de referencia en más de un 0%, 4%, 6%, 8% y 10% anual.

La volatilidad de cada acción se calcula en términos relativos frente al resto de acciones, no en relación al índice de la bolsa. Los títulos con volatilidad clasificada con la letra A se encuentran en el grupo del 20% de acciones con menor volatilidad del mercado. La letra E se corresponde con los títulos más volátiles.

La volatilidad de cada cartera Alpha se puntúa desde un mínimo de 1 a un máximo de 5.

El Precio Máximo Recomendado (PMR) se calcula capitalizando el precio estimado dentro de tres años, según la VAE correspondiente del valor y teniendo en cuenta el rendimiento neto por dividendo actual del valor, y descontando dicho precio a una tasa equivalente a la diferencia entre una VAE del 3% anual y el rendimiento por dividendo neto actual, durante tres años. Es decir, el PMR indica el precio a partir del cual la VAE a tres años sería únicamente del 3% anual.