Las estrategias más rentables con el IBEX 35 desde 2019

Desde principios de 2019 hasta ayer 26 de mayo de 2022, la estrategia más rentable con los valores del IBEX 35 sigue siendo la de seleccionar los mejores valores del año anterior. El grupo de los diez mejores gana una media del 18,61% anual y el grupo de los cinco mejores, un 16,17% anual, frente al 4,66% anual del IBEX 35 con dividendos.

La tercera estrategia más rentable la forman los 15 valores con potencial de revalorización medio, con un 11,55% anual. Para seleccionar estos valores me baso en los precios objetivo del consenso de los analistas al final de cada año. Este resultado contrasta con el de los 10 valores con mayor potencial, que solo ganan un 0,95% anual de media. Se da la circunstancia de que el grupo de 10 valores con menor potencial es más rentable que este último, al obtener una rentabilidad del 5,83% anual.

Dos estrategias clásicas siguen dando resultados positivos. Los valores menos volátiles siguen superando al índice y hasta la fecha lo hacen en más de cuatro puntos anuales. El grupo de 10 valores con mayor rendimiento por dividendo gana un 6,23% anual, algo más que el IBEX 35, aunque en 2022 está destacando con una rentabilidad del 15,21%.

Ranking de estrategias centradas en valores del IBEX 35 desde 2019

Podéis hacer un seguimiento diario de estas estrategias en este enlace.

Suscríbete al blog de Invesgrama para recibir información valiosa relacionada con la bolsa.

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s