La cartera Alpha 7 batió al mercado en siete puntos de marzo a diciembre de 2021

La Alpha 7, la que contiene menor número de valores de las carteras Alpha, ganó un 10,51% entre el 31 de marzo y el 31 de diciembre de 2021, casi siete puntos más que la referencia del mercado, el Indice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) con dividendos. La ventaja de la Alpha 10 fue del 4,20% y la de la Alpha 11, del 5,91%.

Las carteras Alpha se dieron a conocer por primera vez el 6 de mayo de 2021, con precios de referencia del 31 de marzo. El 5 de mayo, la Alpha 7 perdía un 0,27%, mientras que el mercado ganaba un 4,86%. Esto significa que desde el momento de la publicación de las carteras hasta el cierre del año, la Alpha 7 se ha revalorizado un 12,1% más que el IGBM con dividendos.

Se da la circunstancia de que algunas de las carteras más diversificadas, desde la Alpha 20 hasta la Alpha 30, compuestas por entre 20 y 30 valores, tuvieron ventajas significativas, hasta de casi el 7% en el caso de la Alpha 28. Normalmente, las carteras más rentables son las que tienen entre 7 y 12 valores.

La tabla siguiente indica la rentabilidad de cada Alpha en el período comprendido entre el 31 de marzo y el 31 de diciembre de 2021, así como la ventaja de cada una respecto al IGBM con dividendos.

Podéis hacer un seguimiento de la rentabilidad y de las VAEs actualizadas de cada Alpha en los siguientes enlaces:

Si os habéis suscrito al Predictor Alpha 7-10: Rentabilidades y VAEs actuales Alpha 7-10

Si os habéis suscrito al Predictor Alpha 7-15: Rentabilidades y VAEs actuales Alpha 7-15

Si os habéis suscrito al Predictor Alpha 7-30: Rentabilidades y VAEs actuales Alpha 7-30

Allí la ventaja se calcula en relación con el IBEX 35 con dividendos porque hay información en tiempo real de este índice, a diferencia de lo que ocurre con el IGBM con dividendos, que es la verdadera referencia de las Alpha.

Suscríbete al blog de Invesgrama para recibir información valiosa relacionada con la bolsa.

Invesgrama Predictor

Invesgrama Predictor es una herramienta capaz de predecir la evolución futura de carteras y valores de la bolsa española en términos relativos frente al mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s