Carteras Dividendo para 2020

La Cartera Dividendo IBEX 35 está compuesta por los diez valores del IBEX 35 con mayor rendimiento por dividendo ordinario al cierre del año anterior. Dicha variable se ha calculado como el cociente entre el dividendo ordinario pagado en 2019 dividido por el precio del 31 de diciembre de 2019.

El cuadro siguiente recoge la cartera Dividendo IBEX 35 para 2020, en la cual los valores están ordenados de mayor a menor rendimiento. Ver Ranking por rendimiento por dividendo de los valores del IBEX 35

El rendimiento medio de la cartera era del 6,08% al cierre de 2019. El valor con el mayor rendimiento era Enagás, con un 6,85%, mientras que el último valor de la cartera, ACS, rendía un 5,33%. El rendimiento medio de los 35 valores del índice era del 3,68%.

La cartera siguiente incluye los valores del IBEX Medium Cap. Este año únicamente ha entrado un valor de este último índice, Logista.

En 2019 la cartera que incluyó valores del Medium Cap fue más rentable que la que solo contuvo valores del IBEX 35: la primera ganó un 16,84% mientras que la segunda solo un 7,06%. Ver Resultado de las estrategias basadas en el rendimiento por dividendo en 2019

* Dividendos y otras remuneraciones pagadas durante el trimestre

** Plusvalías y dividendos desde el cierre del trimestre anterior

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s