Un año después de la recomendación de Goldman Sachs de vender eléctricas

El 15 de septiembre de 2017 los medios de comunicación se hicieron eco de las negativas perspectivas de los analistas de Goldman Sachs acerca del sector energético español, en particular Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica, y también Acciona debido a la presencia de esta constructora en energías renovables.

El mismo día, publiqué en este blog una entrada titulada ¿Hay que vender Red Eléctrica, tal como recomienda Goldman Sachs?, en la que afirmaba que los consejos de venta del mayor banco de inversión del mundo solían funcionar como un indicador de compra.

En efecto, un año después la rentabilidad media de los cinco valores desaconsejados por Goldman Sachs ha sido del 9,30%, mientras que el IBEX 35 con dividendos ha perdido un 3,39%. Así, haber comprado los valores que el banco de inversión recomendaba vender habría permitido batir el índice de referencia en más de un 12%.

La tabla siguiente recoge la evolución de todos los valores del IBEX 35 desde el 15 de septiembre de 2017 hasta el 21 de septiembre de 2018.

 

 

Un comentario en “Un año después de la recomendación de Goldman Sachs de vender eléctricas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s