El próximo dividendo de ACS (actualizado 20-06-2018)

La constructora ACS llevará a cabo una ampliación de capital liberada en el marco de su programa de “dividendo opcional“ para dar opción a sus accionistas a recibir acciones gratuitas o un ingreso en efectivo.

Como es habitual en este tipo de operaciones, la compañía se compromete a pagar un precio fijado de antemano por cada derecho de suscripción que el accionista quiera vender directamente a la sociedad en vez de hacerlo en el mercado. En este caso dicha cantidad se denomina “precio del compromiso de compra“, que en la práctica equivale a un dividendo en efectivo.

Para poder recibir la retribución en efectivo habrá que ser accionista de la sociedad el día 21 de junio y solicitarla no más tarde del 29 de junio.

Los titulares de acciones de ACS que no deseen acciones nuevas también pueden vender sus derechos en bolsa, lo cual resultará conveniente si el valor de los derechos, descontadas las comisiones correspondientes, es superior al precio del compromiso de compra. El período de negociación se iniciará el 22 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio.

La proporción de la ampliación será 1×39, es decir, por cada 39 acciones que se tengan en cartera se podrá recibir una gratis.

ACS ha anunciado que el precio del compromiso de compra de los derechos será de 0,936 € (y no de 0,941 € como se había estimado en un principio). El 22 de junio el valor del compromiso de compra se descontará del precio de la acción.

Con posterioridad a la ampliación, ACS amortizará acciones propias de su autocartera por el mismo importe en que se haya incrementado el número de acciones. De esta forma, el capital social quedará constante y la ampliación liberada no tenderá efectos dilutivos sobre el beneficio por acción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s