El IBEX Top Dividendo, mejor que el IBEX 35 en los últimos 10 años

El IBEX Top Dividendo es un índice creado por Bolsas y Mercados Españoles en mayo de 2007, por lo que en 2017 cerró su décimo ejercicio completo. Está compuesto por los 25 valores con mayor rendimiento por dividendo de entre los 35 valores del IBEX 35, los 20 del IBEX Medium Cap y los 30 del IBEX Small Cap.

El cuadro siguiente indica la plusvalía anual de cada uno de los principales índices de la familia IBEX en los últimos 10 años. No he indicado la rentabilidad con dividendos incluidos porque esta magnitud solo está disponible para el índice Top Dividendo desde 2014.

En el período comprendido entre diciembre de 2007 a diciembre de 2017, el IBEX Top Dividendo tuvo una minusvalía del 1,77% anual frente a la del 4,05% del IBEX 35. La ventaja fue por tanto del 2,28% anual. Con dividendos incluidos, el IBEX 35 ganó un 1,03% anual. En tanto que el primer índice tiene un rendimiento más elevado, su rentabilidad con dividendos habrá sido seguramente superior al 3,2% anual.

Una ventaja de al menos el 2,28% anual supone una ventaja acumulada de más del 25% tras un período de 10 años.

El IBEX Medium Cap ha dado un resultado similar al del IBEX Top Dividendo en cuanto a evolución de precios pero su rendimiento por dividendo ha sido inferior al de este, por lo que su rentabilidad habrá sido también inferior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s