Carteras Dividendo para el cuarto trimestre de 2018

La tabla siguiente indica los dividendos ordinarios de los últimos doce meses para los valores del IBEX 35 y el rendimiento por dividendo el día 30 de septiembre de 2018.

La Cartera Dividendo IBEX 35 estará formada este trimestre por los diez valores del selectivo con un rendimiento más elevado: DIA, Mediaset, Endesa, Enagás, Telefónica, Mapfre, Banco Sabadell, Banco Santander, Iberdrola y Red Eléctrica. Todos esos valores ofrecen más de un 5%. El rendimiento medio de la cartera es del 6,26% anual.

Si incluímos los valores del IBEX Medium Cap, podemos ver que estos son menos rentables vía dividendos que los del IBEX 35. Solo BME figura entre los diez primeros. Así, la Cartera Dividendo IBEX 35 & IBEX Medium Cap está formada por los mismos valores que la cartera anterior salvo que BME toma el lugar de Red Eléctrica.

En los nueve primeros meses del año, la cartera que incluye valores del Medium Cap lo está haciendo mejor, pues gana un 0,28%, mientras que la Cartera Dividendo IBEX 35 pierde un 5,19%, en gran parte debido a la mala evolución de DIA y Mediaset.

 

Deja un comentario