Josef Ajram

 

Esta sección nació con la idea de orientar a aquellos que necesitaban hacerse una idea más precisa sobre si el estilo de inversión de Josef Ajram podía ser adecuado para ellos.

A partir del 19 de octubre de 2015, el trader y atleta publicó cada lunes a primera hora sus consejos para la semana en el portal de información financiera Invertia. Sin embargo, la última aportación fue el 30 de noviembre de 2015, por lo que la colaboración entre Ajram e Invertia fue interrumpida antes de lo previsto.

Esta página recoge la evolución de los valores (normalmente tres) aconsejados por Ajram al principio de cada semana pero se excluyen aquellos en los que la recomendación fue en sentido negativo.

El trader siempre aconseja situar órdenes stop loss para limitar las pérdidas pero al no disponer de sus recomendaciones concretas en este sentido, se consideró que los valores se mantenían durante toda la semana.

La rentabilidad acumulada es la que habría obtenido desde el inicio (el cierre del viernes 16 de octubre) un inversor que hubiera seguido los consejos al principio de cada semana y hubiera liquidado las posiciones al cierre de cada viernes. Es decir, se consideró que la cartera quedaba en liquidez al final de la semana y volvía a estar invertida al principio de la siguiente en base a las nuevas recomendaciones. La última fecha de actualización es el 18 de diciembre, cuando quedó claro que no habría nuevas recomendaciones.

Se indica la rentabilidad acumulada por el IBEX-35 con dividendos en el mismo período como simple referencia, ya que no se trata propiamente de carteras de valores.