5 Grandes de Renta 4

 

La cartera 5 Grandes es elaborada por el banco de inversión y broker online Renta 4. Se actualiza varias veces al año, sin una pauta temporal definida, para que su composición esté formada en todo momento por los valores que el comité de inversión de la entidad considera con mayor potencial.

El objetivo de este seguimiento, que se llevó a cabo entre el 30 de septiembre de 2015 y el 31 de marzo de 2016, era comprobar hasta qué punto las frecuentes actualizaciones permiten incrementar la rentabilidad de la cartera en relación a la que se obtendría si esta tuviera un número de cambios más reducido (en principio cuatro al año, uno por trimestre).

La cartera que figura en primer lugar es la que había el primer día del trimestre y mantiene su composición inicial a lo largo de todo el trimestre. Me refiero a ella como “5 Grandes sin cambios“. Las que hay a continuación reflejan los cambios introducidos por dicho comité. La rentabilidad de la cartera con dichas modificaciones (“5 Grandes con cambios“) es la rentabilidad compuesta de todas las carteras modificadas.

Los frecuentes cambios realizados hubieran permitido superar en 4,29 puntos la rentabilidad de la cartera original. Sin embargo, la cartera permanentemente actualizada se quedó 6,5 puntos por debajo de la rentabilidad media del IBEX.