Invesgrama-60

El índice de acciones europeas de calidad

El Invesgrama-60 es un índice selectivo compuesto por 60 acciones europeas seleccionadas por la calidad de su balance y de sus resultados. No incluye entidades financieras. Su objetivo es servir de orientación a los inversores que quieran hacer una cartera de valores europeos restringiendo su universo de selección al de las empresas de calidad.

Puede sufrir cambios en su composición en el mes de marzo, una vez examinados los estados financieros anuales de todas las compañías. También es posible una revisión en septiembre en base a los estados financieros del primer semestre.

Las acciones británicas cotizan en peniques (céntimos de libra esterlina). Al pasar la cotización a euros, multiplico la cotización en peniques por cien y por el cambio libra/euro.

Cada empresa parte de una ponderación inicial equivalente. Al haber 60 empresas, a cada una le corresponde un peso del 1,667%.

La variación diaria recogida en la antepenúltima columna incluye, en su caso, los dividendos u otras remuneraciones pagadas ese día. Está expresada en divisa nacional. En cambio, la rentabilidad anual (indicada en la penúltima columna) está expresada en euros.

El índice parte de un valor de 1.000,00 puntos y la fecha base es el 31 de diciembre de 2015. Es un índice de rentabilidad total, es decir, incluye todas las remuneraciones pagadas al accionista (dividendos, derechos de suscripción, devoluciones de nominal etc.). En la columna “Pagos“ se recogen todas esas retribuciones abonadas durante el año.

En el caso de ampliaciones de capital, tanto si son liberadas como con prima de emisión, se considera que el accionista vende los derechos a un precio equivalente a su valor teórico. Cuando las ampliaciones liberadas se llevan a cabo para ofrecer la posibilidad de suscribir nuevas acciones, vender los derechos o recibir un dividendo en efectivo, se considera que la remuneración percibida es el importe del dividendo.

Nota: el índice puede experimentar ligeras variaciones fuera de las horas de actividad de los mercados bursátiles debido a los cambios en las divisas, cuyos mercados funcionan de forma permanente.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s