Indices Invesgrama

Notas:

Las rentabilidades incluyen dividendos. La fecha de inicio es el 30 de abril de 2018.

Los índices solo incluyen empresas no financieras domiciliadas en España cotizadas en el mercado continuo español, salvo el Dividendo 35, que incluye entidades financieras y ArcelorMittal.

Se descartan compañías que en la fecha de la selección han sido objeto de una OPA, cuyos estados financieros no están disponibles o que han sido suspendidas de cotización. Tampoco se incluyen valores con precios excesivamente bajos (Abengoa, Duro Felguera y Urbas).

Indices de factor:

Son índices en los que el criterio de selección se basa en un criterio, si bien algunos pueden utilizar diversos ratios financieros.

Dividendo 35: 35 acciones con mayor rendimiento, calculado en base al dividendo ordinario pagado en los doce meses previos a la selección.

Calidad Financiera 40: 40 empresas con mejor posición global en cuatro ratios de solvencia y otros cuatro ratios de rentabilidad corporativa.

Valor 40: 40 empresas más baratas según cinco ratios de valoración por precio.

Menor Volatilidad 40: 40 empresas con menor volatilidad en el semestre anterior a la selección.

Momentum 40: 40 acciones más rentables en los seis meses previos a la selección.

Indices de doble factor:

Son índices que combinan dos factores (ver índices anteriores).

Valor y Momentum 20: De entre las 40 empresas del índice Valor 40, las 20 con mayor rentabilidad en los seis meses previos.

Calidad Financiera y Valor 20: De entre las 40 empresas del índice Calidad Financiera 40, las 20 más baratos según su valoración por precio.

Valor y Calidad Financiera 20: De entre las 40 empresas del índice Valor, las 20 con mayor calidad financiera.

Calidad Financiera y Menor Volatilidad 20: De entre las 40 empresas del índice Calidad Financiera, las 20 con menor volatilidad.

Valor y Menor Volatilidad 20: De entre las 40 empresas del índice Valor, las 20 con menor volatilidad.